©  2015 por Aulas Mindfulness..

"He aprendido a relajarme y a utilizar la respiración para superar situaciones adversas"
"Aprender la posibilidad de centrarse en lo que haces en cada momento"
"Ahora soy más amable conmigo mismo y con los demás"
"Veo la vida de otro modo, como con más luz e intensidad"
"Ya no me dejo arrastrar por  los pensamientos y emociones como me ocurría antes"

Testimonios

Mándanos un mail:
Llámanos 629 884 330 - 662 310 613
o
"Ahora logro dormir como no lo
había hecho en años"

ÚLTIMAS FORMACIONES REALIZADAS POR AULAS MINDFULNESS

Por primera vez una administración pública ofrece un curso para promover el bienestar de sus empleados a través de la gestión de estrés y motivación mediante el curso de Mindfulness MBCT. El curso se desarrolla en 8 sesiones (siete de dos horas y una de cuatro horas para profundizar en las prácticas).

 

Dar el curso en un ministerio fue una gran experiencia para nosotros como profesores, teniendo en cuenta la singularidad de este colectivo.

Los resultados fueron muy positivos y el ministerio ha visto la utilidad y beneficios que este programa genera,  promoviendo hábitos más saludables dentro de la organización.

Los participantes, de manera general, destacaron que el curso les ayudó a conocerse mejor y ser más conscientes de su día a día y al mismo tiempo a tratarse a ellos mismos con más amabilidad. También señalaron el  descubrimiento del potencial interno que  tenemos todos para vivir de forma más presente y con mayor bienestar, sobre todo cuando se practica de una manera regular.

Otro aspecto relevante fue el cambio en la relación con las situaciones difíciles. En lugar de huir ante una situación difícil, como hacían habitualmente, aprendieron a permitir y a estar con esas dificultades, para poder responder de manera más sabia y más eficaz, con un resultado más beneficioso. "No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfearlas" Jon Kabat-Zinn

Testimonio: Me he dado cuenta de la importancia de "parar" y tomarme un tiempo para ver y sentir la experiencia de un modo más amplio. Todo el mundo debería pasar por este tipo de formaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores pionero en la aplicación de programas de Mindfulness para sus trabajadores

Aulas Mindfulness lleva el programa de Mindfulness (MBCT) al Ministerio de Asuntos Exteriores

con excelentes resultados

I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia

y sus aplicaciones en diferentes contextos

PONENCIA: Aplicación del programa MBCT en la Administración Pública: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Aulas Mindfulness ha participado en el I Congreso Internacional de Mindfulness que tuvo lugar en Málaga en Septiembre 2017

Septiembre  2017      MESA – COMUNICACIONES MBCT

PARTICIPANTES: María de Mena Licenciada en Ciencias Económicas. Andrés Abad Ingeniero Industrial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Fundadores de Aulas Mindfulness y Profesores de Mindfulness MBCT.

Psya y Microsoft Ibérica crean el proyecto “Empower Yourself”

Aulas Mindfulness participa en el proyecto "Empower Yourself"

Aulas Mindfulness colabora en la impartición en Microsoft Ibérica de un proyecto para mejorar la salud y la calidad de vida en el trabajo de sus empleados, inspirado en el Modelo de Entornos de Trabajo Saludables de la OMS.

El programa “Empower Yourself incluye la realización de talleres con tres temáticas: un ambiente de trabajo saludable (Healthy Workplace), un cuerpo saludable (Healthy Body) y una mente saludable (Healthy Mind).

Aulas Mindfulness impartirá los talleres del progama Healthy Mind:

  • El Poder del aquí y el ahora

  • Optimizar el disco duro

Los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha del proyecto “Empower Yourself” son:

  • Favorecer la creación de un entorno de trabajo saludable que ayude a los empleados desarrollar su capacidad de adaptación en los cambios y una mejor flexibilidad en el trabajo. Para ello se fomentará la reflexión y el cuestionamiento sobre cómo actuar con actitud positiva potenciando nuevas ideas e iniciativas saludables.

  • Facilitar recursos que generen hábitos saludables y ayuden a mantener una buena calidad de vida, mostrando los beneficios de la incorporación de estos hábitos a la vida profesional.

  • Integrar en la vida cotidiana aquellas prácticas que permitan reducir el estrés, la tensión y aumentar la resiliencia.

“Nuestro objetivo es operar como una Organización Saludable que apuesta por el desarrollo del bienestar de sus miembros y que no se conforma solo con prevenir los riesgos”, asegura Olga M.Gacio, de Microsoft.