CURSO DE MINDFULNESS

MBCT: Mindfulness based Cognitive Therapy de 8 semanas 

según el programa oficial de las Universidades de Bangor, Oxford & Exeter

El próximo curso comienza el 21 de octubre 2020 de 19:00 a 21:00 h

8 semanas consecutivas un día a la semana mas un sábado intensivo de 9:00h a 15:00h

Formato online en Zoom en vivo- con el retiro presencial si las condiciones lo permiten

295 euros - plazas limitadas -

El MBCT es un programa de Mindfulness ampliamente avalado científicamente y está recomendado por la guía NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido).

¿Cómo es la formación de MBCT?

·       Durante las sesiones presenciales experimentarás y aprenderás las distintas técnicas y conceptos que realizarás posteriormente en tu día a día para ir “entrenando” cuerpo y mente en la experiencia mindfulness.

·       Habrá además un espacio grupal en el que exponer las experiencias de la semana, resolver dudas y afinar las prácticas.

·       Se propondrán para la semana un esquema de las prácticas a seguir, pues el desarrollo de estas cualidades está relacionado directamente con tu nivel de práctica y compromiso.

·       Se indicarán formas de aplicar lo aprendido en tu día a día: en el trabajo, con la familia y la pareja, en las relaciones con los demás y con uno mismo. Y recursos para hacer de cada momento una oportunidad de práctica y de seguir ampliando las capacidades mindfulness.

·       Llegará a tu email la propuesta para cada semana con acceso a todos los materiales elaborados para facilitarte la práctica: audios, vídeos y lecturas.

·       Tendrás acceso en cada momento al tutor/a de tu programa para resolver dudas en el momento en que se producen y avanzar en las prácticas según tu situación personal.

 

Objetivos del curso

·       Aprenderás a responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar inconscientemente.

·       Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.

·       Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el conflicto y cambiar la relación con ellos.

·       Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.

·       Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico. Liberando tensiones crónicas  que son manifestación de la forma en que nos relacionamos con nuestra experiencia de vida.

·       Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora.

·       Reconocer y modificar hábitos poco saludables de nuestra vida cotidiana, estableciendo pautas de auto-cuidado corporal y en nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, laboral y social.

 

Programa

Sesión 1 Consciencia y piloto automático. Mindfulness empieza cuando reconocemos la tendencia a vivir en piloto automático. Aprendemos a salir de él para ser conscientes y dueños de nuestras acciones ocurra lo que ocurra en cada momento.
Sesión 2 Viviendo en nuestras mentes. La naturaleza de la mente errante y la rumiación mental. Cómo darse cuenta y ponerle remedio.
Sesión 3 Centrar la mente dispersa. El entrenamiento de la atención. Reconocimiento de los modos mentales: hacer/ser.
Sesión 4 Reconocer la aversión y los patrones de pensamiento. El rechazo y el apego, cómo bailamos al ritmo de nuestros impulsos sin darnos cuenta. Aprender a retomar las riendas.
Sesión 5 Permitir y aceptar, explorando la dificultad. Aprendemos a relacionarnos de manera diferente con nuestra experiencia, sobre todo con los sentimientos y pensamientos desagradables. Permitir y aceptar, cómo afrontar las dificultades con curiosidad y apertura.
Sesión 6 Los pensamientos no son hechos. Los pensamientos como eventos mentales, dependientes de nuestro estado de ánimo. Metacognición: darnos cuenta de que no somos nuestros pensamientos.
Sesión 7 Cómo puedo cuidar de mí mismo. Actividades nutritivas - drenantes en nuestras vidas, buscando el equilibrio. Desarrollar un plan de acción para cuidarnos.
Sesión 8 Mindfulness y el resto de mi vida. Cómo aplicar todo lo aprendido al terminar el programa. Cómo sostener la práctica de Mindfulness el resto de nuestras vidas.

Acreditación

Profesores de MBCT (Mindfulness Based Cognitive Theraphy).

Centre for Mindfulness Research and Practice (CMRP) de la Universidad de Bangor (UK), siguiendo los “Criterios de evaluación de la enseñanza de intervenciones basadas en Mindfulness” (Mindfulness-based interventions: Teaching Assessment Criteria – MBI-TAC). Estos criterios han sido desarrollados por instructores del CMRP de la Universidad de Bangor, en colaboración con colegas de los centros de Mindfulness de las Universidades de Exeter y Oxford.

Mándanos un mail:
Llámanos 629 884 330 - 662 310 613
o
"He aprendido a relajarme y a utilizar la respiración para superar situaciones adversas"
"Veo la vida de otro modo, como con más luz e intensidad"

Testimonios

"Ahora soy más amable conmigo mismo y con los demás"
"Aprender la posibilidad de centrarse en lo que haces en cada momento"
"Ya no me dejo arrastrar por  los pensamientos y emociones como me ocurría antes"
"Ahora logro dormir como no lo
había hecho en años"

©  2020 Aulas Mindfulness..