ProYECTO ambar de Mindfulness en EducacióN

Atencion-Lea-orange.png

Atención

Se mejora la atención sostenida, la concentración, la memoria viso-espacial y de trabajo.

La capacidad de atención es una herramienta fundamental para vivir una vida más plena.

Mano-adulto-bebe.png

AMABILIDAD

El desarrollo de la amabilidad, hacia la propia experiencia vital y hacia los demás, favorece el establecimiento de relaciones significativas, potenciando la capacidad de aceptar las experiencias sin negar los hechos, de gestionar sentimientos difíciles y de desarrollar la empatía.

Motivacion-chica.png

MotivACIÓN

Se fomenta una mirada nueva ante la experiencia cotidiana, favoreciendo la curiosidad, el pensamiento positivo y la confianza en las propias capacidades.

Resiliencia-flor-3.png

RESILIENCIA

Aumenta la resiliencia, potenciando la habilidad para gestionar y recuperarnos de experiencias adversas.

La resiliencia nos permite incluso crecer a partir de los retos.

Equilibrio-piedras.png

BALANCE EMOCIONAL

Se desarrolla la capacidad de mantener el equilibrio emocional ante los factores de estrés inevitables en la educación, reduciendo la reactividad con respuestas más empáticas y menor estrés y ansiedad general.

Este proyecto surge de una nueva visión de la educación en la que la introspección tienen un rol fundamental. En lugar de una educación en la que predomina la recopilación de conocimientos, el docente crea un entorno de escucha amable donde hay una invitación al intercambio con los alumnos generando un ambiente escolar consciente y efectivo.

 

Tenemos como misión la integración de Mindfulness, Neurociencia, Regulación Emocional y Compasión en la comunidad educativa a través de programas específicos dirigidos a los diferentes miembros de la misma: alumnos de educación secundaria, universitarios, profesorado, padres y madres y personal auxiliar. 

 

Para ello fomentamos el desarrollo de las cualidades:

Quienes somos: nuestros objetivos

Somos profesoras e instructoras de Meditación, Mindfulness y Compasión, apasionadas por nuestro trabajo y con excelente formación y amplia experiencia en el ámbito internacional de Mindfulness en Educación.

 

Estamos profesoras certificadas por Mindfulness in Schools Project, líder internacional en el campo de Mindfulness en Educación, https://mindfulnessinschools.org y acreditad@s en los programas MBSR, MBCT, MSC, MBPM, ME-CL.

Llevamos años impartiendo programas de Mindfulness, tanto en España como en el extranjero, y nuestra motivación contínua es crear un movimiento de cambio en la educación en estos momentos de desafío, para que, como hemos señalado, el docente integre las competencias de un modelo de liderazgo empático, presente y con autonomía en la gestión de su propio bienestar.

Queremos ofrecer a los profesores una formación consistente en Mindfulness que les permita realizar esta labor tan compleja de un modo menos estresante y más gratificante; manteniéndose en contacto con las propias motivaciones y los valores que posibilitan un espacio educativo donde ambos, profesor y alumno se puedan ver enriquecidos.

Entendemos que la educación es mucho más que una mera transmisión de conocimientos, se trata de acompañar a otros en su desarrollo, ofreciéndoles un contexto de aprendizaje enriquecido en el que puedan hacer crecer sus potenciales para tener una vida plena.


Por eso queremos contribuir a generar un movimiento que potencie la adopción de hábitos de vida más saludables en todos los participantes de cada comunidad educativas (niños/as, adolescentes, educadores y madres y padres): una mayor fortaleza emocional para un mejor bienestar emocional y mental así como el desarrollo de la resiliencia y de actitudes menos impulsivas. Todo ello revierte en el individuo y en su entorno, creando una sociedad más consciente y empática.


MindEdu tiene como misión la difusión de la práctica Mindfulness en los centros y comunidades educativas del ámbito nacional, iniciando a todos sus miembros en la Atención Plena a través del currículo para profesores, niños/as, adolescentes y padres y madres.

Trabajamos en Madrid y sus alrededores.

Equipo de Profesores

Madrid y alrededores

Lina-II_edited.jpg

LINA ARIAS

Fundadora y Profesora

Doctora en Psicología.
Experta en Mindfulness por la UCM.
Profesora de MSC, Mindfulness y Self-Compasion, centro de Mindfulness de San Diego.
Profesora de Mindfulness MBCT siguiendo el programa de la Universidad de Bangor (UK).
Profesora Certificada de .b por el Mindfulness in Schools Project.
Autora del programa Pensando en las emociones con atención plena en Educación Infantil y Primaria.

 

lina.arias@ucm.es

Maria-II.png

MARIA DE MENA

Fundadora y Profesora

Profesora de Mindfulness. Especialista de Mindfulness en la educación y organizaciones

Licenciada en CCEE por la UAM

Profesora de los programas para niñ@s, adolescentes y profesorado: .Dot.Be y Foundations (por Mindfulness in Schools Project)

Profesora de Mindfulness MBCT siguiendo el programa de la Universidad de Bangor (UK)

Creadora del programa de Mindfulness MENTE AMABLE para Adolescentes.

"Mindfulness en la Educación", Thich Nhat Hanh, Escuelas Despiertas por la Univ. de Barcelona.

Profesora de yoga para niños por Rainbow Yoga Kids y Om Shree Om

maria.demena@aulasmindfulness.com

PROGRAMA MENTE AMABLE: programas de Mindfulness para el ámbito educativo

Hide and Seek

PROGRAMA MENTE AMABLE
Programa para Primaria

 En los colegios también los alumnos de Primaria realizan el programa de Mindfulness.  

PENSANDO EN LAS EMOCIONES para Primaria está especialmente diseñado paraestas edades. Es maravilloso ver  como pueden conectar con ese lugar de paz interior, que a veces olvidan que está  siempre ahi, con solo llevar por unos momentos  la atención a la respiración y  al  cuerpo.

Logo-mente-amable-small.png

Conferencia de Mindfulness en Educación, Londres

El Equipo de AULAS  asistió a la Conferencia de Mindfulness en Educación celebrada  en Londres. Aquí con Jon Kabat-Zinn el pionero del Mindfulness en Occidente y figura clave de este increíble movimiento.

ACTIVIDADES DE AULAS MINDFULNESS