top of page

Aceptación radical nos invita a abrazar tanto al amor como al miedo y las ansiedades



Fruto de su experiencia como maestra de meditación y como psicoterapeuta, Tara Brach escribe el libro Aceptación radical, integrado por una serie de relatos cuyas enseñanzas cercanas y prácticas concretas ayudan a transformar el sufrimiento y recuperar nuestra plenitud.

“Este es uno de mis libros más favoritos. Me ha acompañado en momentos de crisis o de dolor, como libro de cabecera y pienso que en estos tiempos que vivimos, es de gran ayuda”, revela explica Ana Muñoz, maestra especialista en Inteligencia Emocional en Educación, profesora de Mindfulness e integrante del equipo de MindEdu.

El monje budista, escritor y activista por la paz Thich Nhat Hanh también recomienda la lectura de Aceptación radical: "Si tienes el sentimiento de que no vales lo suficiente, no mereces gran cosa o no eres digno de amor ni lo suficientemente atractivo, este debería encabezar la lista de tus lecturas".

La aceptación radical se basa en que los seres humanos por naturaleza buscan hacer el bien y amar y nos invita a apreciar el presente de nuestro camino en lugar de correr por llegar a la meta.

A modo de ejemplo, la escritora recuerda la historia de Mohini, una majestuosa tigresa blanca que habían mantenido en una jaula durante años. Cuando finalmente le dan una zona más grande, se mantiene en un espacio del mismo tamaño que tenía en su antigua jaula.

A través de doce capítulos, Brach nos muestra que la libertad es posible, invita a abrir nuestro corazón ante el miedo, despertar nuestra compasión hacia nosotros mismos, convirtiéndonos en acogedores y en acogidos y a descubrir nuestra naturaleza verdadera.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page