top of page

Cursos de mindfulness para el ámbito educativo

El proyecto Mindfulness en Educación MindEdu surge de una nueva visión de la educación, más amable y al mismo tiempo más efectiva. Tiene como misión la integración de la atención plena, la regulación emocional y la compasión en la comunidad educativa a través de programas específicos dirigidos a los alumnos, profesorado, padres y madres y personal auxiliar.


​El equipo de profesores de MindEdu lleva años impartiendo programas de Mindfulness, tanto en España como en el extranjero, y ofrece a los profesores una formación en Mindfulness que les permita realizar esta labor tan compleja de un modo menos estresante y más gratificante.


​“La educación es mucho más que una mera transmisión de conocimientos: se trata de acompañar a otros en su desarrollo, ofreciéndoles un contexto de aprendizaje enriquecido en el que puedan hacer crecer sus potenciales para tener una vida plena”, explica María de Mena, una de las fundadoras de MindEdu.


En ese sentido, Lina Arias, también co-fundadora de MindEdu, sostiene que uno de los propósitos del proyecto es “contribuir a generar un movimiento que potencie la adopción de hábitos de vida más saludables en todos los participantes de cada comunidad educativas ya todo ello revierte en el individuo y en su entorno, creando una sociedad más consciente y empática”.


Cursos para docentes: universidad, colegios e institutos


Mindfulness y Compasión: Curso completo de Mindfulness y Compasión

Es un curso semi-presencial de 8 semanas, con una carga horaria de 27 horas, cuyos contenidos se organizan en:


  • 7 sesiones online semanales, vía zoom en vivo, de dos horas y media cada una;

  • 1 sesión online para incorporar prácticas básicas para el alumnado (adaptadas a las diferentes etapas educativas);

  • Retiro presencial de 7 horas;

  • Audios de práctica para casa (se requiere un compromiso de práctica diaria de 30 minutos durante las 8 semanas del curso);

  • Cuaderno con los contenidos teóricos del curso y ampliación de los mismos a través de artículos y vídeos.


Curso AMBAR Fundamentos: iniciación al mindfulness para docentes

  • 5 sesiones online vía zoom de una hora y cuarto;

  • Dinámicas grupales durante las sesiones para afianzar la práctica;

  • Audios de las meditaciones para practicar en casa semanalmente;

  • Vídeos y artículos para ampliar contenidos;

  • Cuaderno de trabajo con resumen de los contenidos;

  • Acceso vía mail a la profesora del curso.


Cursos para el alumnado: universidad, colegios e institutos


Programa AMBAR para la educación primaria

Este programa nace de la intención de favorecer, a través de Mindfulness, el desarrollo integral de las nuevas generaciones, para que puedan ser líderes capaces de adaptarse a los desafíos con resiliencia y dando lo mejor de ellas/os mismas/os, con amabilidad hacia sí mismas/os, hacia sus comunidades y hacia el planeta.


Programa AMBAR para la educación secundaria: ESO y Bachiller

La finalidad principal de este programa es que los alumnos, en esta compleja etapa llena de riqueza, puedan desarrollar una mayor autonomía en la gestión de su propio bienestar emocional, mental y físico, a través del aprendizaje social y emocional basado en Mindfulness y Compasión.


El programa AMBAR para Educación Secundaria se basa en la experiencia adquirida durante años de implementación de los programas internacionales más relevantes de Mindfulness en Educación como el: Dot b Program y Mindful Kids, así como en los trabajos de diferentes equipos reconocidos internacionalmente, incluyendo las últimas investigaciones de neurociencia y terapia cognitiva.


Programa AMBAR para la educación Universidad


Curso de Mindfulness durante 6 semanas en formato online en vivo o presencial.



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page