top of page

Mindfulness para niñas y niños



“Nuestra misión es favorecer su desarrollo para que puedan desplegar todos sus potenciales al servicio de la vida, hay que ayudarles a que cultiven las semillas de sabiduría que traen”, sostiene Ana Muñoz, integrante del equipo de MindEdu y especialista en Mindfulness para niñas y niños.

¿Por qué es importante que las niñas y los niños practiquen Mindfulness?

- Entrenan de forma cotidiana la capacidad de atención, así como comprender los beneficios de su desarrollo;

- Disponen de herramientas para reducir las reacciones impulsivas y desarrollar respuestas más conscientes ante situaciones cotidianas;

- Desarrollan la escucha;

- Comprenden que los pensamientos son hechos mentales y aprenden a descentrar la atención de los pensamientos cuando se están produciendo procesos mentales como la rumiación o la preocupación;

- Facilita herramientas para acompañarse a sí mismas/os desde la amabilidad ante estados emocionales difíciles;

- Desarrollan la resiliencia.

Mindfulness para niños y niñas de 5 a 11 años

El equipo de MindEdu ha recopilado una serie de prácticas de atención plena para realizar en casa. Cuando conozcáis los pasos de las micro-prácticas podéis hacerlas sin ayuda de los audios o podéis guiarlas cada día un miembro de la familia.

¿Cuándo es buen momento para practicar Mindfulness?

La idea es incorporar la práctica en la rutina diaria, como un momento de auto-cuidado y de auto-conocimiento. Algunos momentos pueden ser: antes de dormir, antes de comer o en el cambio de actividad (por ejemplo: antes de practicar un deporte o un instrumento o antes de hacer los deberes).

Juega con Mindfulness I: el bocado con atención plena


Juega con Mindfulness II: Respiración de los dedos


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page