top of page

Mindfulness: vivir conscientemente

“El mindfulness tiene que practicarse desde el compromiso. Una vez hay visión, tiene que haber actuación. De otro modo, ¿para qué sirve? (Thich Nhat Hanh)


Vivir conscientemente significa vivir en el aquí y en el ahora, tomando conciencia de este momento tanto física como mentalmente. Despertar del letargo en el que muchas veces estamos sumergidos.


El acto de centrar una y otra vez la atención cada vez que nos damos cuenta de que está atrapada en pensamientos, emociones o sensaciones, es una de las bases de la práctica del mindfulness.


MindEdu quiere contribuir a generar un movimiento que potencie la adopción de hábitos de vida más saludables en todos los participantes de cada comunidad educativas (niños/as, adolescentes, educadores y madres y padres): una mayor fortaleza emocional para un mejor bienestar emocional y mental así como el desarrollo de la resiliencia y de actitudes menos impulsivas. Todo ello revierte en el individuo y en su entorno, creando una sociedad más consciente y empática.


Mindfulness para vivir conscientemente (de 5 a 11 años)


Mindfulness para vivir conscientemente (de 11 a 18 años)


Mindfulness para vivir conscientemente (jóvenes y adultos)



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page